PA.3 MIRADAS

·FASE 1:

El edificio Torre Hearst situado en Nueva York, exactamente en la 300 West 57th Street y el 959 de la Octava Avenida, es uno de los edificios más conocido del arquitecto Norman Foster. Con un estilo de la Arquitectura High-tech (muy utilizada por Norman) fue diseñada en 2001 y creada entre los años 2003 y 2006 por los arquitectos: Norman Foster, Joseph Urban y George B. Post.

Con unos 182 metros de altura, con 46 plantas y 80.000 m² lo que más destaca es la consumación medioambiental. Así pues, el 80% se trata de acero reciclado por lo que solo se utilizaron alrededor de 10.000 toneladas de este material. Además, las instalaciones de calefacción y aire acondicionado consume el 25% menos de energía que uno normal dado que utilizan el aire del exterior.

Gracias a este ahorro de energía el edificio fue calificado oro en el programa LEED ( Leadership in Energy and Environmental Design).

LEED® Gold for Existing Buildings™
LEED® for Existing Building: Platinum (previsto para 2012)
En 2011, Hearst Tower obtuvo una puntuación ENERGY STAR® de 88

En cuanto a la estructura la parte inferior de la edificación está formada por hormigón armado y tiene 12 columnas de acero que sostienen el edifico. También destaca su estructura por las formas triangulares denominado «digrid» que descarta las columnas verticales.

No solo resalta el exterior si no también el interior del edificio. Consta de unas 46 plantas con escaleras mecánicas, una cascada, peldaños de vidrio… pero lo que más resalta es el mural Reverlines hecho a mano, con barro del río Hudson, por Richard Long situado en el vestíbulo con la cascada de vidrio.

Además su entrada es de las más impresionantes. Se entra por la base del edificio mediante un arco original de Urban, y mediante las escaleras mecánicas se sube a la siguiente planta.

También se puede encontrar un vestíbulo donde se ubican los ascensores, una cafetería y un auditorio y en las demás plantas se encuentran las oficinas.

Y por ultimo, el edificio además de conseguir un premio en el programa LEED también ha recibido más premios como: el premio de Rascacielos Emporis, donde el edifico fue reconocido como el mejor rascacielos que se hizo ese año y el premio 10 Year Award- Winneren el cual que reconoce el rendimiento óptimo de un edificio 10 años después de su construcción.

Torre Hearst, Nueva York | Foster + Partners | Foster partners, Tower,  Hearst