UNIDAD 5 LA ARQUITECTURA DEL FUTURO

Esta unidad consistía en imaginarnos por grupos la arquitectura del futuro teniendo en cuenta los problemas de la actualidad como son: la política, la economía, la naturaleza, las condiciones climáticas…

Mis compañeros han expuesto sus ideas y todos en general hemos pensado que el resultado de la arquitectura del futuro se centrará en el medio ambiente.

Con los años el ser humano ha perdido el contacto y actualmente el 75% de la superficie terrestre se encuentra alterada de manera severa y el 25% de las especies de animales y plantas están amenazadas por culpa de los incendios, la contaminación… lo que supone la desaparición de especies y ecosistemas.

Por lo tanto lo que podemos esperar es que el futuro de la arquitectura apunte a la re-creación del hábitat natural del hombre.

Actualmente, nuestro nivel tecnológico nos permite alzar edificios que parecen no tener fin y otros con curiosas formas por lo que hoy en día se están iniciando proyectos sobre todo sobre el  mar como son las islas artificiales de Dubái.

Otro de los proyectos del futuro es The floating gardens, un SPA diseñado por Anne Holtrop, el cual tiene como objetivo generar un paisaje en una isla artificial utilizando la naturaleza y materiales reciclados.

Jardines Flotantes - SpaWellness / Studio Noach + Anne Holtrop | Plataforma  Arquitectura

Masdar City (Abu Dhabi) es otro de los proyectos en la ciudad de Masdar supone una colonización del desierto. Su nombre significa fuente y manantial será la primera ciudad autosuficiente y libre de CO2. Además de que todo gira en torno a las energías renovables.