R2 CÓMO AFECTA LA TECNOLOGÍA A LA ARQUITECTURA

Hoy en día la tecnología está muy vigente en nuestra vida ya sea: móviles, coches, casas… y se desarrolla a una gran velocidad lo que causa un cambio en la forma de producción, consumición e información.

En la arquitectura y la construcción mediante la ingeniería recurrente ha habido un desarrollo tecnológico que ha afectado desde los años 70 cuando los arquitectos introdujeron elementos tecnológicos hasta el día de hoy, donde se apuesta por una arquitectura inteligente y sostenible con la tecnología.

La tecnología y la arquitectura unen sus caminos

Podemos dar gracias a la tecnología en la arquitectura dado que actualmente los edificios se pueden adaptar en un entorno más fácilmente que anteriormente. Además, gracias a la tecnología los problemas de humedad y temperatura en los diferentes edificios son fáciles de solucionar consiguiendo que sean optimas y los individuos puedan mantenerse en unas condiciones agradables.

Por otro lado, podemos encontrar las casas domóticas las cuales son edificios donde el funcionamiento de la cosas funcionan sin que el individuo haga cualquier tipo de esfuerzo. Así pues, son viviendas que aportan servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control puede ser desde dentro y fuera del hogar. Estos edificios son el futuro dado que permite reducir la contaminación del medio ambiente, reducir la huella en el entorno y aprovecha los recursos como el agua, la luz natural…

En conclusión, podemos observar que poco a poco la tecnología avanza y eso supone también un avance en la arquitectura a la hora de construir edificios que utilizan energías renovables y facilita la estancia al ‘humano’.