UNIDAD 1 ¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA?

Según la RAE la arquitectura es «el arte de proyectar y construir edificios», pero no es solo eso.

La arquitectura es una fusión entre el arte y la ciencia donde los profesionales de la arquitectura plasman sus ideas en edificios para que el mundo las vea y pueda presenciar «eternamente» el gran monumento que su propia mente ha creado. Este concepto surge de una necesidad y es esencial para la sociedad, para una buena organización entre todos nosotros y una estabilidad en el mundo tanto urbano como rural que marca un antes y un después de la entidad de cada individuo y de la colectividad y como dijo Jean Nouvel «Cada nueva situación requiere una nueva arquitectura».

Actualmente además de hablar de una necesidad también habla del amor por el arte como son los monumentos.

El orden, la composición, la cultura, el paisaje, desarrollo…son algunas de las palabras esenciales de este arte. Con la finalidad de inventar nuevos monumentos y edificios la arquitectura siempre ha estado y estará presente en nuestras vidas evolucionando a una gran velocidad.

“La arquitectura es la vida; la vida misma tomando forma tal como fue vivida en el mundo de ayer, tal como se vive hoy en día, o se vivirá”.-Frank Lloyd Wright.